Primer día en casa


Si te has decidido por tener un conejito como mascota de compañía, deberás conocer todos los elementos que debes tener preparados antes de que lo lleves a casa e informarte sobre cómo se comportará durante esos primeros días para que sepas qué debes hacer para que el conejito comience a sentir que se encuentra en un lugar seguro.


Antes de


Unos días antes de que el conejito llegue a casa, deberás tener preparado el lugar que has destinado para él. Dentro de los elementos básicos que necesitas están: 

  • Corral.  Si no vas a usar un corral y le vas a habilitar un cuarto, que sea el menos ruidoso posible, pero que él pueda observar y escuchar sin sentirse amenazado. 
  • Caja o esquinera donde hará sus necesidades.
  • Platos para el agua y la comida. 
  • Heno
  • Concentrado 
  • Guacal o transportin
  • Juguetes 
Recuerda que puedes visitar nuestra tienda para adquirir los elementos que ncesitas, haciendo click aquí.

Además de esto, deberás tener cubiertos los cables y haber dejado fuera de su alcance elementos que pueden ser peligrosos o que no debería morder: matas/plantas, libros, ropa, etc.


Primeras semanas en casa 


Los primeros días deberás dejar que el conejito se vaya adaptando a su nuevo hogar y pueda liberar el estrés de estar en un lugar nuevo y desconocido. No se comportará como generalmente lo hace, ya que se siente intimidado. Además de esto, que no te sorprenda que comience a marcar territorio - sobretodo si es muy tímido e inseguro. En unas semanas, podrás comenzar a entrenarlo para que haga sus necesidades en la caja o esquinera

Recuerda que crear un lazo con el conejito requiere tiempo y paciencia. Si no se deja acariciar, puedes hablarle suavemente para que se vaya acostumbrando a tu voz y presencia. También puedes sentarte a su lado y dejar que salte sobre ti. Poner juguetes y premios (puede ser algunos granitos de concentrado o cubitos de zanahoria o manzana) hará que el conejito se acerque y sienta que tu compañía es gratificante y amistosa. 

Por otro lado, deberás llevarlo a su primera revisión con un veterinario de animales exóticos para que lo examine y descarte cualquier problema que se pueda presentar. Cuanto más rápido lo hagas, mejor.