Porqué buscar tratamientos en Internet puede ser peligroso para tu conejito


Conocemos el terror y la angustia que se siente cuando notamos que nuestros orejoncitos están enfermos y deseamos encontrar una solución rápida. Surgen varias dudas que comienzan a agobiarnos: ¿por qué se comporta así? ¿Por qué no se mueve? ¿Por qué está desanimado? ¿Es muy grave lo que tiene? ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?

La mayoría de personas tienen una creencia erronea de que en Internet van a a hallar el tratamiento indicado para la afección de su conejito, de una manera fácil y rápida. Conejos Colombia recibe varios mensajes, pidiendonos tratamientos para problemas de salud. Nuestra respuesta a este tipo de consultas siempre es y será: «acude a un veterinario de exóticos». Se preguntarán por qué. 

No es por no quererles ayudar, todo lo contrario. La mejor forma de sanar a un conejo enfermo es que un veterinario especializado en animales exóticos pueda examinarlo y en base a sus hallazgos, formule el tratamiento a seguir. Esto es más imperativo cuando la vida del conejo está en riesgo (abajo encuentras los síntomas de alarma). 

Sin el examen físico de un veterinario experto en exóticos, un tratamiento que se encuentre en Internet porque «mejora» los síntomas que está presentando tu conejito, es muy peligroso y puede poner en riesgo su vida. Especialmente, porque la sintomatología puede tener varias causas, que no son posibles de determinar sin un examen concreto - nuevamente, solo un veterinario puede sugerir los examenes para encontrar la causa de la enfermedad.

Por ejemplo, generalmente, recibimos mensajes preguntandonos cómo aliviar la secreción nasal de un conejo. Sin embargo, la secreción puede provenir de una infección respiratoria, alergías o problemas dentales. Deducir qué puede estar generando la secreción y dar tratamiento solo lo puede hacer un veterinario especializado.

Lo mismo sucede cuando piden medicamentos en Internet para tratar distintas enfermedades. Es poco ético e irresponsable formular medicamentos sin un examen físico ni estar entrenados para identificar las causas del problema y dar un diagnostico apropiado con su respectivo tratamiento.

Solo un veterinario puede tratar las afecciones de nuestros animales de compañía. Están entrenados para hacerlo y conocen la anatomia, tratamientos y medicamentos seguros, según la particularidad del paciente. Esto adquiere más importancia cuando se trata de un conejo, ya que es un animal exótico y no todos los veterinarios están familiarizados con estos animales. 

El veterinario de exóticos es el único que puede curar a tu conejito, así que evita esperar encontrar una cura mágica en Internet y  llévalo inmediatamente, si notas que algo anda mal.  Puedes hacer click aquí para encontrar un veterinario de exóticos.


Compartir:

0 comentarios