Acerca de


Somos un proyecto sin fines de lucro ubicado en Bogotá, Colombia, creado en el año 2015. Nuestros objetivos principales son educar a guardianes* potenciales y actuales de conejos sobre su cuidado responsable para que les puedan proveer una optima calidad de vida, previniendo así el abandono de los mismos. Además, conseguirle hogares permanentes a aquellos conejitos, que por una u otra razón, ya no pueden seguir con sus guardianes o se encuentran abandonados, a través de nuestro sistema de adopciones.

Nuestra filosofía


En Conejos Colombia consideramos a los conejos como seres sintientes, dignos de tener una excelente calidad de vida, sin importar su raza, temperamento o su salud. Por esto, estamos en contra de su explotación y trabajamos arduamente para que la adopción sea siempre la primera opción al momento de conseguir un animal de compañía. 

Por otro lado, abogamos por la educación de las personas antes de tomar la decisión de tener un conejo como animal de compañía. Es muy importante para nosotros que las personas sean conscientes de que los conejos merecen la misma consideración, cuidados y atención que cualquier ser vivo. Los conejos son animales inteligentes y sociales, que requieren estimulación mental, juguetes, ejercicio, actividades e interacción social y un hogar donde estén supervisados y protegidos y, en caso de enfermedad, sean tratados por un veterinario especializado. 

Nos interesa que los conejos estén en excelentes condiciones y sean castrados/esterilizados, no solo por razones de salud sino para evitar el abandono de los gazapos o que sean regalados/vendidos a alguien sin intenciones de cuidarlos responsablemente.

Finalmente, queremos que las personas sean conscientes de que, al decidir tener un conejo como animal de compañía, es su responsabilidad el cuidado del animal de una manera acorde a sus necesidades.

---

*Reemplazamos «dueños» por guardianes, una palabra más amigable y que no implica posesión, ya que nadie es dueño de un ser vivo.