Costo real de tener un conejo



Desmontamos la creencia popular y muy dañina de que los «conejos son baratos». Puede ser que, en un inicio, no hayas tenido que pagar mucho por él (sea comprado o adoptado), pero eso no determina el valor de su vida - que es incontable (no se debería poner precio a un ser vivo). Es fundamental asegurarse de que se cuenta con el presupuesto para cubrir sus necesidades básicas y, sobretodo, las urgencias o enfermedades que se puedan presentar en el transcurso de su vida. Esto último no es negociable y de ello depende el bienestar de tu conejito.


¿Cuál es el costo real de tener un conejito?


La falsa creencia de que un conejo «no cuesta mucho», hace más daño que bien. Es fundamental entender que los gastos no deben depender de cuánto te costo el conejo o si lo adoptaste y no tuviste que pagar nada por él. Sus necesidades son reales y el dinero que se destina para ellos no debe estar influenciado por lo que pagaste o no por él en un inicio. La vida de un ser vivo no se mide por el dinero que se dio para obtenerlo. 

 

Resumen básico de lo que necesita un conejo


❥ Gastos iniciales: corral (no sugerimos el uso de jaulas), esquinera, comedero y bebedero, cortaúñas, peine, protector de cables, mantas, juguetes, etc.

❥ Gastos recurrentes: heno, sustrato, verduras, concentrado/pienso, elementos de aseo para la casa (seguros para animales), chequeos veterinarios (se recomienda un chequeo general dos veces al año).

❥ Imprevistos/otros: emergencias (dependiendo del diagnostico, puede costar mucho dinero. ¿Serías capaz de cubrir estos gastos, si se presenta la situación?, esterilización/castración (necesitan este procedimiento para prevenir quistes o tumores), reposición de cables, muebles, puertas, paredes, zapatos y un largo etc. (a los conejos les gusta roer), reposición de juguetes y otros elementos básicos, que se van gastando con el tiempo.

__
Imagen de cabecera:  Gainesville Rabbit Rescue