Adoptar

Así que estás pensando en ofrecerle tu hogar a un orejoncito. Esto es lo que necesitas saber antes de tomar la decisión final.


EVITA COMPRAR ANIMALES


Lo único que hacemos al comprar un animalito es contribuir a que personas inescrupulosas sigan lucrándose con ellos, como si fueran cualquier mercancía. Además de perpetuar una actividad no ética y crueldad hacia los animales: los animales que se enferman o que ellos saben que son difíciles de vender terminan en la basura o son sacrificados de la peor forma. Sin  contar con la explotación  cruel de las hembras para que se reproduzcan tantas veces como sea posible. Cuando ya no pueden más, son desechadas. 

Por otro parte, tristemente, es normal que los animalitos estén enfermos y mueran a los pocos días de haberlos comprado. Las razones son varias: muchos animales apilados en jaulas diminutas, propagación de enfermedades, malnutrición, nula intervención veterinaria, pobres condiciones higiénicas, cruza endogámica (es decir, reproducción entre hijos y padres o hermanos). Además de la prematura separación de las crías de sus madres (los conejos deben estar con ellas, mínimo, hasta los dos meses), lo que conlleva a deficiencia en sus organismos y muerte súbita. 

Difícilmente, esas personas aceptaran a los animales como seres sintientes y si venden uno, venderán otro sin importar las razones por las que se compró: sea para rescatarlos y ofrecerles una mejor vida o como alimento, regalo, etc. Lo que importa en este tipo de actividad es vender.


TOMANDO LA DECISIÓN DE LLEVAR UNO A CASA


Ten en cuenta: 

✔ El conejo es responsabilidad de un adulto
✔ Es necesario que el conejo viva dentro de casa y sea parte de la familia. NO JAULAS
✔ No es un animal adecuado para niños pequeños
✔ El conejo necesita atención veterinaria especializada
✔ El conejo necesita una alimentación adecuada
✔ Es necesario tener una estabilidad económica y mental
✔ Es fundamental conocer el comportamiento real de un conejo

Por favor, haz click aquí para conocer 7 factores claves antes de llevar uno a casa y que tomes una decisión responsable.

Si después de esto, aún te interesa adoptar, puedes comunicarte con nosotros para que te indiquemos si hay conejitos en adopción en tu ciudad. Nuestro WhatsApp para adopciones es 318 879 5340.