Cómo controlar el olor de la orina de tu conejito



Tu conejito podrá ser la criatura más adorable que existe sobre la Tierra, pero es capaz de producir un rango de olores como cualquier otro animal. Afortunadamente, controlar estos olores es muy fácil.

1. Entrena a tu conejito para que haga en un solo lugar, preferiblemente a los pocos días de que llegue. Haz click aquí para saber cómo.

2. Esteriliza o castra a tu conejito, no solo ayudará a reducir el olor de su orina, sino que debes hacerlo por su comportamiento y salud para evitar cáncer del sistema reproductivo, especialmente en las hembras. La orina de los conejitos sin esterilizar o castrar tiende a ser más fuerte que la de los que ya se les ha realizado este procedimiento. Haz click aquí para saber más.

3. Una simple rutina de higiene mantendrá controlado el olor:

  • Cuando realices la limpieza de su esquinera o caja de baño - se recomienda hacerlo dos veces por semana, asegúrate de enjuagarla con agua completamente. Puedes usar vinagre o bicarbonato de sodio (soda) para eliminar el olor y residuos de orina. Además también te será útil para eliminar las manchas. Simplemente, mezcla en un atomizador media taza de vinagre o dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el resto lo llenas con agua. Rocia esta mezcla en las manchas de orina primero y luego en el resto de su caja o esquinera, restriega con un trapo y ¡listo! Estos dos productos - vinagre y bicarbonato - neutralizan el amoniaco en la orina del conejito. Al terminar de enjuagar, déjala secando al sol para desodorizar y esterilizar. Tip: puedes usar esta mezcla cuando tu conejito orine fuera de su caja para limpiar el piso. Por favor, no uses productos químicos(cloro, varsol,etc.) para limpiar, ya que puedes dañar los pulmones de tu conejito. 
  • Asegúrate de que no haya orina debajo o alrededor de su esquinera o caja; estos lugares concentran el olor rápidamente. Si notas que hay un lugar donde la orina tiende a filtrarse, quita la esquinera o caja y restriega el área completamente con la mezcla de vinagre o bicarbonato y enjuaga con abundante agua. Deja secar antes de volver a colocar la esquinera y permitir que el conejito esté en el área.
  • Coloca periódicos en el fondo de su esquinera o caja de baño y encima coloca la henera. A los conejitos les gusta comer y usar su esquinera o caja de baño al mismo tiempo. 
  • Cambia el sustrato y periódicos de su esquinera o caja TODOS LOS DÍAS dos veces al día. Es vital para su salud que este lugar se mantenga limpio, ya que a ellos les gusta quedarse sentados o dormir allí. 
  • No uses ambientadores para camuflar el olor. Además de que la mezcla de la fragancia y el olor de la orina del conejito produce un olor algo extraño, puede afectar a tu conejito, ya que ellos son muy sensibles a los químicos. Por favor, evita usar cualquier producto artificial cerca a ellos. Este tipo de fragancias le da dolor de cabeza y alergias a la gente, no arriesgues a tu conejito por camuflar un olor. En vez de esto, puedes usar un purificador u ozonizador de aire, ya que no solo eliminan el olor, sino que elimina cualquier contaminante del aire. 

___
Imagen de cabecera: bunspace.com

Compartir:

0 comentarios