Conejo abandonado por su dueño tenía los dientes tan largos, que no podía comer

Cuando el dueño de Tusk decidió que ya no la quería más, no la llevó a un refugio inmediatamente - él, simplemente, la ignoró por un tiempo y la dejó que se las arreglara como pudiera. Finalmente, cuando Tusk llegó a la RSPCA (sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales), había sido descuidada por tanto tiempo, que su pelo estaba completamente enredado y sus dientes tan largos, que llegaban hasta más abajo de su cara.  

El personal del refugio estaban en shock cuando vieron por primera vez a la pobre de Tusk y sus corazones estaban con ella, ya que sabían que, probablemente, estaba sintiendo mucho dolor. 


«Ella estaba en un estado horrible», comentó Cheryl O'keefee, administradora del refugio animal de la RSPCA. «Honestamente, no sabemos cómo lidiaba con todo esto. Sus dientes habían crecido tanto y estaban enrededados en su pelo, lo que significa que comer era un gran reto para ella. Además, su parte trasera estaba tan mal, que no pudimos confirmar si era hembra o macho por unos días, debido a la inflamación e infección.»


Tan pronto como llegó a la RSPCA, Tusk fue sometida a un procedimiento dental para reparar su dientes y también se manejo el tema de su pelo. Tusk parecía sentirse mejor y se animó casi que inmediatamente, ya que, de repente, se sentía más comoda y ahora ama la vida en su hogar de paso. 

«Ahora está feliz y saludable, así que le estamos buscando un nuevo hogar con un conejo macho castrado para que se hagan compañía», dice O'keefe. 


Desde junio 2 hasta junio 10, es la semana de la conciencia sobre el cuidado de los conejos en la RSPCA y todos los involucrados con la organización trabajan arduamente para educar a la gente, para que otros conejos no terminen descuidados y sufriendo como Tusk, simplemente por un manejo inadecuado. 

«Tusk es un ejemplo de cuan malo puede ser el sobrecrecimiento dental en los conejos. Por ello, es importante que todos los dueños revisen los dientes de sus conejos semanalmente, para que se aseguren que no hay sobrecrecimiento y que no estén mal alineados», comenta Jane Tyson, una experta en conejos de la RSPCA. «Desafortunadamente, los conejos son uno de los animales más incomprendidos. Muchos conejos aún los mantienen en jaulas pequeñas, sin acceso a un área para ejercitarse. Muchos conejos están solos, en lugar de tener un compañero (ambos esterilizados) y no todos cuentan con una alimentación balanceada, que cumpla sus requerimientos nutricionales».


Para evitar el sobrecrecimiento dental en los conejos, es importante que tengan acceso ilimitado al heno, ya que ayuda a desgastar sus dientes y los mantiene en su medida correcta. 

Los conejos pueden ser maravillosos animales de compañía y la RSPCA espera seguir creando conciencia sobre su cuidado apropiado, para que Tusk y otros conejos tengan hogares permanente increibles. 

___
Fuente: The Dodo
Traducción: conejoscolombia.com

Compartir:

0 comentarios