Sonidos que hacen los conejos


Aunque los conejos se comunican principalmente con el lenguaje corporal, ellos tienen la habilidad de emitir un rango de sonidos muy variado. 

Resoplar o "graznar"

Es, probablemente, uno de los sonidos más comunes. Este sonido es usualmente emitido por machos sin castrar, como una señal de apareamiento. Generalmente, está acompañado de movimientos circulares alrededor de otro conejito o tus pies. En hembras y machos esterilizados es una señal de emoción o entusiasmo. Por ejemplo, si estás a punto de darles su comida o si se están persiguiendo entre ellos. Algunos otros conejos pueden resoplar como una forma de llamar tu atención. Por ejemplo, se sentaran en tus pies y resoplaran. 

Rechinar los dientes

Otro sonido común. Este sonido lo emiten, generalmente, cuando los acaricias y ellos se sienten felices. Puedes ver su mandibula o bigotes moverse, mientras rechinan los dientes suavemente.  Evita confundirlo con el rechinar de dientes fuerte o ruidoso, ya que esto significa que siente mucho dolor y tu conejito estará encorvado y triste. 

Golpe con las patas traseras o thumping

Los conejos patean el piso con sus patas traseras para avisar que hay peligro. La vibración en el piso pueden sentirla otros conejos en una distancia considerable. Los conejitos domesticos también pueden golpear con sus patas traseras para expresar descontento con algo. Por ejemplo, una aspiradora.

Gruñido

Este sonido lo emiten, mayormente, las hembras sin esterilizar para defender su entorno o territorio y puede estar acompañado por una embestida con las patas delanteras. 

Estornudos

Los conejos pueden estornudar cuando hay un olor muy fuerte o que les desagrada. Algunas veces, es porque tienen polvo dentro de su nariz. Si tu conejito estornuda frecuentemente y presenta ojos llorosos o una nariz húmeda, llévalo a un veterinario. 

Suspiro

Un sonido muy bajo y dificil de percibir. A veces lo emiten en señal de que no están disfrutando algo, pero se resignan. Por ejemplo, cuando los peinas. 

Cloqueo

Generalmente, se asocia a una hembra alimentando a sus gazapos. También lo pueden emitir conejitos esterilizados que cloquean para mostrar su agradecimiento por algo. Usualmente, comida.

Chillido

Pueden emitir este sonido cuando están peleando o si lo alzas bruscamente y los lastimas. 

Grito

Un sonido horrible e inconfundible. Los conejos gritan agudamente cuando están en peligro inminente, por ejmplo, cuando los atrapa un depredador. También se sabe que gritan cuando mueren de una forma dolorosa. Por ejemplo, cuando están infectados con una enfermedad hemorragica viral.

___
Fuente: Bunny Hugga

0 comentarios